Reparación de todo tipo de maquinaria de climatización, aconsejando siempre al cliente cual es la mejor opción de reparación, dado que en muchas ocasiones y dado el elevado coste de algunos repuestos, es mejor pensar en sustituir la maquinaria.

aire acondicionado instalacion reparacion mantenimiento

MGR Climatización velará siempre por sus clientes, ofreciendo en todo momento todas las soluciones posibles con el fin de que el cliente pueda elegir la que mas se adapte a sus posibilidades.

presupuesto

Realizamos todo tipo de mantenimiento en equipos de aire, así como reparación.

  • mantenimiento

Mantenimiento preventivo

Limpieza

Conservación

 

Es muy importante que los equipos estén en condiciones de funcionamiento correctas, dado que la falta de mantenimiento puede provocar averías de elevado coste, así como malos olores y aunque muy difícilmente podria llegar a ser foco de legionella.

Podéis ver de la importancia de un buen mantenimiento sobre todo en los equipos de conductos dado que es frecuente que dentro de sus bandejas se produzca una pequeña acumulación de agua.

¿Qué es la legionella?

La legionella es una infección pulmonar originada por alguna bacteria de la familia Legionellaceae, especialmente la Legionella pneumophila (que es la responsable del 90% de los casos), que se caracteriza por neumonía con fiebre alta. También conocida como enfermedad del legionario, su nombre deriva de que el brote original de esta bacteria aconteció durante una Convención de la Legión Americana en Philadelphia, en 1976.

Fiebre, tos fuerte, diarrea, dolores musculares o dificultad para respirar son sus síntomas más comunes.

También puede darse otra forma clínica, no neumónica, conocida como 'Fiebre de Pontiac', que se manifiesta como un síndrome febril agudo y autolimitado.

Las bacterias que causan esta enfermedad tienen su hábitat natural en aguas estancadas, y proliferan en general en ambientes cálidos y húmedos. La mayor fuente de contagio para las personas lo constituyen los sistemas de agua y aire acondicionado de los grandes edificios como oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, spas... Las bacterias se inhalan al respirar y comienza la infección.

A nivel particular no se pueden tomar medidas para prevenir la infección. Revisar y mantener en las mejores condiciones los sistemas de agua y refrigeración de los edificios que, como se ha comentado, son los focos de infección mas frecuentes, es la única forma de evitar el desarrollo de las bacterias que originan la enfermedad.

Nunca se ha demostrado que exista riesgo de infección de una persona a otra.

 ---------------------------------

Mas para revisar:

Mantenimiento y reparación aire acondicionado

Existen dos tipos de mantenimientos en las instalaciones de aire acondicionado, el preventivo y el correctivo.

Preventivo: En este tipo de mantenimiento de máquinas de aire acondicionado, se trata de que los equipos trabajen correctamente, tanto en la potencia de refrigeración del equipo como en el correcto consumo eléctrico del equipo. Estos son los puntos a seguir para un buen mantenimiento preventivo.

  • mantenimientoLimpieza de baterías interiores con productos químicos para la limpieza, desinfección de bacterias. Este punto es muy importante, ya los evaporadores al coger aire y condensar agua pueden coger bacterias y suciedad que crean malos olores y que la máquina no aporte el aire suficiente.
  • Limpieza de baterías exteriores con un equipo de agua de alta presión. Muchos de los problemas con los que nos encontramos hoy en día, es que los equipos exteriores ubicados en el interior de balcones o terrazas tienen las baterías taponadas con polvo, hojas etc. Este hecho hace que la máquina exterior se pare ya que no puede condensar correctamente el refrigerante.
  • Comprobación de la carga de gas. Es de vital importancia observar la presión de los equipos, en este punto los equipos se pueden averiar fácilmente y las averías son muy costosas. Los equipos trabajan con unas presiones determinadas según el tipo de gas utilizado, sí cualquiera de estos no trabaja a la presión correcta el compresor no trabaja al 100% y el consumo eléctrico aumenta.:

Correctivo: Este tipo de trabajos se realizan una vez que el equipo se ha averiado, se reparan o se cambian piezas estropeadas.

 

Escribir un comentario

Déjanos tu opinión siempre que respete las normas de buenas costumbres y educación.


Código de seguridad
Refescar

Facebook MGR Climatización

Contacto

Recomendamos...

Sigueme en Facebook

El Casar Portal

Volver