En este escrito tratamos de concienciar de lo importante que es la manipulación correcta de los equipos de aire acondicionado que tenemos instalados en nuestras viviendas y negocios y de la obligatoriedad de controles a los que nos obliga el nuevo reglamento que entro en vigor el pasado 1 de enero de 2017 según el tipo de equipo.

En los siguientes puntos dejamos un pequeño estracto de los articulos en los que la nueva normativa nos afecta.

  1. Los operadores (usuarios) de aparatos que contengan gases fluorados de efecto invernadero en cantidades equivalentes a 5 toneladas de CO2 o mas, no incluidos en espumas, velaran porque dichos equipos sean objeto de control de fugas
  2. Los aparatos que contengan gases fluorados de efecto invernadero en cantidades de 5 toneladas equivalentes de CO2 o mas, pero menos de 50 toneladas equivalentes de CO2, al menos cada doce meses, o, cuando se haya instalado en ellos un sistema de detección de fugas, al menos cada doce meses.
  3. Los aparatos que no estén herméticamente sellados y que estén cargados con gases fluorados de efecto invernadero, solo podrán venderse a usuario final cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa certificada con arreglo a lo dispuesto en el Art. 10.
  4. Cuando se detecte una fuga de gases fluorados de efecto invernadero, los operadores (usuarios) velaran porque los aparatos se reparen sin demora injustificada, y según lo dispuesto en el artículo 4, apartado 1 velaran porque el aparato sea revisado por personas físicas certificadas, en el plazo de un mes tras la reparación, a fin de verificar que esta ha sido efectiva.
  5. Los operadores (usuarios)  de aparatos fijos o unidades de refrigeración en camiones y remolque frigoríficos, que contengan gases fluorados de efecto invernadero no contenidos en espumas, velaran porque la recuperación de esos gases sea realizada por personas físicas que sean titulares de los certificados pertinentes contemplados en el artículo 10, de modo que esto gases sean, reciclados, regenerados o destruidos.
  6. Cualquier movimiento de equipos de refrigeración que en su interior contienen gases fluorados de efecto invernadero, ya sea para su posterior colocación o destrucción, tendrá que ser manipulado pro personal con el correspondiente certificado.
  7. Sanciones: Los Estados miembros establecerán las normas relativas al régimen de sanciones aplicables en caso de infracción del presente Reglamento, y tomaran todas las medidas necesarias para garantizar su aplicación. Las sanciones previstas deberán ser eficaces, proporcionadas y disuasorias. Los estados miembros notificaran tales normas a la Comisión a más tardar el 1 de enero de 2017.

TENEMOS QUE CONCIENCIARNOS DEL DAÑO QUE LE ESTAMOS HACIENDO AL CLIMA Y AL MEDIOAMBIENTE

No dude en contactar con nosotros, para cualquier aclaración, estaremos encantados de atenderle.

Toda la documentación mencionada anteriormente se encuentra en el R.D 517 / 2014

 

Escribir un comentario

Déjanos tu opinión siempre que respete las normas de buenas costumbres y educación.


Código de seguridad
Refescar

Facebook MGR Climatización

Contacto

Recomendamos...

Sigueme en Facebook

El Casar Portal

Volver