¿Cuánto consume tu aire acondicionado?

Si ya tienes Aire Acondicionado, o estás pensando en comprar uno, te interesará saber cuanto vas a gastar en electricidad.

No necesitas saber a la presición ni usar complicados cálculos matemáticos, ni usar esas calculadoras de frigorías que intenan vender muchos. La cosa es muy simple. 

Para calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación. Para ello, multiplicamos el ancho por el largo y por el alto, todo usando como unidad el metro.

El resultado de esta multiplicación nos dará los metros cúbicos del lugar. Por ejemplo: 5m x 4m por 2,5m de alto es = 50 m3

Si a este valor lo multiplicamos por 50, obtendremos la cantidad de frigorías que necesita el aire acondicionado. Siguiendo el ejemplo 50m3 por 50 = 2500 frigorías.

De los valores comerciales de frigorías, se tomará el inmediato superior al valor calculado anteriormente. Generalmente será 2750.

En nuestra sección de Consejos tienes una tabla que hará aún más facil el cálculo.

Un equipo de aire acondicionado de menor capacidad generará un consumo excesivo y no podrá mantener la temperatura en días muy calurosos.

Por el contrario dados los nuevos sistemas de equipos que tenemos en el mercado, tipo inverter, el poner un equipo de potencia un poco superior a la necesaria no implica que gastemos mas energia dado que estos equipos son capaces de variar su consumo segín las necesidades de demanda de la unidad exterior.

Ahora bien, recuerda que si compras tú por tu cuenta el A/A puede que no tengas todas las varaibles técnicas del aparato en cuenta. El consumo de una marca blanca o de precio muy bajo puede que al final termine saliendo más caro que una marca de gama media.

Ten en cuenta además que el coste de la instalación podría variar muho dependiendo del emplazamiento de las unidades, accesos, etc.

Desde MGR te recomenadamos que nos consultes antes de todo ello. Te asesoraremos  sin compromiso.  Déjanos demostrarte porque llevamos mas de 28 años en el mundo de la climatización. 

SOLO NOS DEDICAMOS A ESTO.

Realizamos el diseño de instalaciones tanto para la propiedad como para la dirección facultativa.

Presentamos a nuestros clientes los planos de AutoCad en 3D de las instalaciones.

ASESORAMIENTO CLIMATIZACIÓN

  • Asesoramiento
  • Estudios y mediciones
  • Presupuestos
  • Proyectos

Escribir un comentario

Déjanos tu opinión siempre que respete las normas de buenas costumbres y educación.


Código de seguridad
Refescar

Facebook MGR Climatización

Contacto

Recomendamos...

Sigueme en Facebook

El Casar Portal

Volver