¿Sabías qué...?r32 green

Todas las instalaciones nuevas deben contar con el certificado de instalacion firmado por el operario que realice la instalacion de los equipos. En este certificado tiene que aparecer modelos, números de series de la maquinaria, carga de refigerante y tipo del mismo. 

Ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda sobre tu certificado.

Nuevos Gases

En la actualidad para máquinas de climatiazación disponemos de tres tipos de refrigerantes que son R-407, R-410, R-32.

Conocimientos a tener en cuenta si pensamos instalar un equipo de aire

Los Aparatos de Aire Acondicionado se distinguen en cuatro tipos de eficiencia energética: “A”, “ A+”, “A++”, “A+++”,  siendo “A” la menos eficiente y “A+++” la más eficiente.

En el caso de una vivienda tipo medio dónde estará encendido nuestro equipo del orden de 3 a 4 horas al día (se suele encender cuando llegamos a casa después de trabajar) y los fines de semana de 6 a 7 horas,  sería interesante instalar un equipo de eficiencia energética “A+” o “A++” dado que cuanto mayor es la eficiencia del equipo, más alto es su costó, y la diferencia entre “A++” y “A+++” es elevada y salvo que el uso del aparato en horas, sea mayor, la amortización de la diferencia en precio no sale muy rentable.

En MGR Climatización realizamos toda clase de proyectos de climatización, tanto para particulares y comunidades como para firmas del sector industrial. Nuestra empresa se encarga del diseño, instalación, mantenimiento y legalización de instalaciones de gas, energía solar, aerotermia o proyectos de biomasa.

Actualmente se pasa hasta el 90% del tiempo en lugares cerrados, de este tiempo alrededor del 30-40% es en el lugar de trabajo: por esta razón, la contaminación interior es potencialmente más peligrosa que la contaminación exterior: se cree que el 40% de las ausencias del trabajo es debido a enfermedades se deben a problemas de calidad del aire interior en las oficinas.

¿Qué es la calidad del aire interior?

LA DEFINICIÓN ES "Característica del aire tratado que cumple con los requisitos de pureza. No contiene contaminantes conocidos que causan daño a la salud y causan molestias a los ocupantes. Los contaminantes, contenidos tanto en la renovación como en el aire de recirculación, son gases, vapores, microorganismos, humo y otras partículas".

Mantenimiento de Aire Acondicionado

tips para el buen mantenimiento del aire acondicionado

Como cualquier electrodoméstico, el aire acondicionado necesita un mantenimiento regular para alargar su vida, pero en este caso además debemos tener especial cuidado con los aparatos de aire acondicionado ya que en ellos se puede acumular polvo, y crear bacterias, moho, etc, que nos pueden provocar problemas respiratorios e incluso alergias.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los filtros se deben limpiar habitualmente, e incluso cambiarlos cada cierto tiempo.

Tampoco estará de más echarle un vistazo de tanto en tanto al ventilador exterior para mantenerlo limpio y no olvidar los conductos, pero para ello necesitarás la ayuda de un profesional. En MGR Climatización realizamos estas operaciones habitualmente y disponemos de precios realmente acequibles.

Contacto

instalador certificado aire acondicionado

banner

Ofertas en El Casar

Restaurante Asador Argentino El Mirador

Gimnasio

Carniceria Galapagos

peluqueria nuevo estilo en fuente el saz

optica el casar

ofertas en el casar

Casa Rural en Mesones (El Casar)

Todas las ofertas publicadas son responsabilidad de sus anunciantes