Splits, Conductos y Cassettes…

¿Qué son y cuál elegir?

En el momento que decidimos instalar aire acondicionado en nuestro hogar podemos observar que existen diferentes tipos de aparatos de aire acondicionado. Por ese motivo es muy importante confiar en profesionales que nos ayudarán a elegir la mejor opción que se adapte a nuestras necesidades.

En esta sección de nuestra web comentaremos las principales características de los dos sistemas de aire acondicionado más utilizados:

Splits

Un split está formado por dos unidades, una externa y otra interna, unidas entre sí con dos tubos de cobre o "Lineas Frigoríficas". dentro de los Split podemos encontrar distintos modelos de maquinas interiores, PARED, CASSETT, CONDUCTOS. La unidad externa se instala en el exterior de la vivienda bien sobre la pared vertical o apoyada en el suelo sobre sinembloc.

El sistema de aire acondicionado del tipo PARED, suele ser el más demandado del mercado ya que es el más SENCILLO de instalar y tambien el mas económico, tambien cuenta con la facilidad de su mantenimiento.

split1x1

Multisplit

Se trata de un sistema Split con varias unidades interiores, lo que permite acondicionar distintas estancias de la vivienda, recomendable cuando no disponemos de mucho sitio en el exterior para la colocación de  maquinas y en grandes ambientes para distribuir mejor el flujo de aire climatizado. El funcionamiento, instalación y mantenimiento es igual que un split.

También es una buena solución para cuando queremos acondicionar distintas estancias que están en lamisma fachada.

Existe una gran gama de maquinaria en el mercado a nivel doméstico llegando algunas marcas a ofrecer equipos 8x1, lo cual significa que con una sola unidad en el exterior, podremos dar servicio a ocho unidades interiores, siempre teniendo en cuenta la potencia de la unidad exterior y un dato muy importante, estos sistemas tienen un limite de largo de lineas frigoríficas que no se puede sobrepasar, (consultar con el especialista o fabricante).

split2x1

Conductos

Este tipo de maquinas se emplean cuando queremos tener todas las estancias climatizadas de forma centralizada. La distribución del aire climatizado se lleva a cabo mediante conductos ocultos en el falso techo y de diferentes secciones según el caudal que transportan, que terminan en unas rejillas normanmente de doble deflexión si son para impulsión y de lama fija a 45º si son para retorno. Las rejillas de impulsión pueden ser motorizadas, lo cual nos dara un mayor control sobre la temperatura de cada estancia climatizada si estas las conectamos a un termostao que las controle.

Mediante éste sistema, sólo veremos las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire, lo cual resulta más estético y discreto. Existen en el mercado una gran variedad de elementos distintos destinados a la distribución del aire, REJILLAS, DIFUSORES, LINEALES, etc.

Os recomendamos leer el siguiente artículo donde explicamos paso a paso en qué consiste la preinstalación de conductos de aire acondicionado.

Esta es una de las soluciones mas aconsejable si estamos pensando en colocar aire en nuestro domicilio y tenemos en mente realizar obras en casa.

En la actualidad existen  viviendas de nueva construcción en las que siguiendo las normativas vigente del nuevo reglamento se encuentran obligados a dejar al menos la pre-instalación del sistema de climatización. 

Si este es su caso llámenos le aconsejaremos que equipo se adapta mejor a sus necesidades, según la pre-instalación que tenga en su vivienda.

Si por el contrario no es su caso hay soluciones que se pueden ajustar muy bien a su vivienda, con una minima intervención en la misma y con un acabado espectacular.

conductos

Cassettes

Es otro tipo de Split, la diferencia está en que la máquina interior se deberá instalar dentro de un falso techo. Suelen emplearse en locales comerciales y oficinas dado que cuentan con una amplia gama de potencias y un facil mantenimiento.

cassettes

Desde MGR Climatización le ofrecemos la información y asesoramiento adecuado para ayudarle a elegir el aparato que mejor se adapte a sus necesidades.

Confienos sus dudas, estaremos encantados de poder aclararlas y aconsejarle siempre la opción mas conveniente para Usted.

Escribir un comentario

Déjanos tu opinión siempre que respete las normas de buenas costumbres y educación.


Código de seguridad
Refescar

Facebook MGR Climatización

Contacto

Recomendamos...

Sigueme en Facebook

El Casar Portal

Volver